Así es la apuesta por los e-combustibles en Europa

El Parlamento Europeo propuso en febrero la prohibición de la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir de 2035, con el objetivo de combatir el cambio climático. Ante este escenario, surgen alternativas como los combustibles sintéticos, producidos a partir de hidrógeno, con una huella de carbono neutral. Por otro lado, el e-fuel, generado a partir de dióxido de carbono, también se presenta como una opción.

 

En algunos países como Alemania e Italia, así como para fabricantes como Porsche y Audi, los combustibles sintéticos son considerados viables para mantener motores de combustión interna más allá del 2035. Sin embargo, la mayoría de las empresas del sector están enfocadas en la producción de vehículos eléctricos. Ante la necesidad de descarbonización, Faconauto y la Fundación Repsol, abogan por considerar todas las tecnologías disponibles.

 

A pesar de su potencial para reducir emisiones, el alto costo de producción y la necesidad de importar combustibles sintéticos podrían limitar su adopción. Se estima que el precio de estos nuevos combustibles sería un 50% más caro que la gasolina actual. Aunque se plantea como una opción sostenible y viable, la combinación híbrida de combustibles aparece como una alternativa más realista para el futuro del transporte, permitiendo la coexistencia de diferentes fuentes de energía en el mercado.

 

Ante estas propuestas, es crucial considerar alternativas sustentables en el transporte. En Samocar, nos comprometemos con la conducción sostenible proporcionando vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así a la descarbonización del transporte. Garantizamos una experiencia de conducción ecológica que te brinda el contratar los servicios de una compañía con experiencia consolidada en el sector automovilístico. ¡Contáctanos ahora!

 

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